Rincón de Noticias
Miercoles 24 de Mayo, 2017
Trabajo de Alumnos del Taller de Periodismo Escolar:

Semana de la Diversidad

 


Entre el 22 y el 26 de mayo celebramos la diversidad con el lema “yo soy igual a ti, tu eres igual a mí” en nuestra comunidad educativa con diferentes actividades y concurso en 100 palabras.

Dentro del contexto de la celebración de la semana de la diversidad, hoy 25 de mayo se celebró el día de la inclusión, y los más pequeños no se quedaron atrás. Caracterizaciones, puestos con muestras de alimentos típicos de cada nación y bailes formaron parte de este evento organizado por el proyecto de integración escolar, con el fin de fomentar la inclusión y tolerancia en el establecimiento.

“Me emocione hasta las lágrimas, creo que fue una muestra de que no hay barreras, de que no hay límites y que todo lo podemos lograr cuando hay un propósito”-Señalo Bárbara Rojas, educadora diferencial del Liceo.

En estos años se ha podido apreciar una evolución positiva en el ámbito de la inclusión, ya que a medida que pasa el tiempo, llegan al establecimiento personas de diversas nacionalidades y capacidades.

“Yo creo que estamos en un tema de la integración y esperamos llegar al tema de la inclusión, en donde no tan solo se celebre en estas fechas, sino que se haga participe a diario no tan solo en el colegio sino que también fuera de él”-Menciono Janette Calderón, educadora diferencial.

Mirada de los estudiantes

Como estudiantes creemos que es una actividad que debería repetirse y valorarse para así formar un liceo con buenas bases, tolerancia y respeto ante todo.

Además de las actividades, el equipo PIE invita a la comunidad a participar de un concurso llamado “La Diversidad En 100 palabras” que consiste en la creación de un microcuento, con la temática de la diversidad e inclusión.

https://drive.google.com/file/d/0B5X7YN1ivwI8QnRkaF9tT1JCRFk/view?ts=59277158





Galerias:




Documentos:




San Luis 231, Quilicura - Santiago / Fono - Fax 603 9435 / 603 0603
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas / E-mail: jdecanas@secst.cl