Rincón de Noticias
Sabado 13 de Mayo, 2017
Trabajo de Alumnos del Taller de Periodismo Escolar:

Feliz Día de la Madre

 


Queremos saludar a todas las madres de nuestra comunidad educativa, a las apoderadas y a todas las funcionarias de nuestro colegio en el día que se recuerdan a todas las mamás.

Este Domingo 14 de mayo se conmemoró el día de la madre por ello daremos a conocer algunas historias de madres funcionarias/apoderadas de nuestro liceo que han podido superarse frente a las adversidades.

Este es el testimonio de Jaqueline Isabel López:  Ella llego a este colegio  ejerciendo como paradocente hace aproximadamente una semana. Ella es madre de dos hijos, Un hombre de 23 años y una adolescente de 17 con problemas de salud, a la edad de 27 años ella se embarazo de su primer hijo, una época dura para Jaqueline, ya que tuvo que cargar con la separación de un matrimonio de 23 años. Debido a esto tuvo que buscar trabajo  en muchos lugares para mantener a sus dos hijos y conto con el apoyo de su hermano mayor Bernardo Ángel -“Como dice su apellido él ha sido un ángel para mi”- nos señaló la paradocente.

Pero también hay madres que tienen que ser madre y padre a la vez, lo que es un esfuerzo más grande y prueba de su fortaleza, como la profesora y coordinadora ACLE Carmen Benigna Aguilera Castillo. Pese a quedar viuda tener problemas de salud que ella tuvo, logro salir adelante junto a sus hijos y en 2015 adopto a su sobrino el cual quedó huérfano.-“ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Pero al igual que funcionarios, hay apoderadas que no lo han tenido nada fácil, como es el caso de Sandra Araya Rojas. Se quedó sola con tres hijos, un bebe y dos niñas de no más de 10 años.  Junto a ellos paso momentos difíciles, inundada de una fuerte depresión, pero pese a todos los problemas que tenía con fe y ayuda de Dios, ella consiguió trabajo y logro salir adelante con su familia. –“Sin querer, me convertí en padre y madre”- nos comentó, orgullosa de salir adelante. 

Ver más testimonios en página SECST.CL



San Luis 231, Quilicura - Santiago / Fono - Fax 603 9435 / 603 0603
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas / E-mail: jdecanas@secst.cl