Rincón de Noticias
Lunes 15 de Mayo, 2017
Trabajo de alumnos del taller de periodismo

Celebración de los 120 años del Liceo José Domingo Cañas

 


“No queremos cumplir 120 años, ni tampoco 200, queremos vivir la eternidad”, dijo el Padre Tomás Scherz en su homilía aludiendo al evangelio que se proclamó en la misa.

En la parroquia Sagrada Familia de Quilicura, la comunidad escolar del Liceo José Domingo Cañas celebró 120 años de historia. A la misa asistieron autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, encabezadas por su directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, quien estuvo acompañada de los rectores y rectoras de los colegios que conforman la red.
“Con esta eucaristía queremos agradecer a Dios por todo lo realizado en estos 120 años de historia. Jesús, nuestro maestro, nos ama entrañablemente, a pesar de nuestras limitaciones", señaló el padre Tomás Scherz en su homilía e invito a los presentes a "vivir la eternidad desde aquí y ahora, amando y sirviendo al prójimo”, aludiendo al evangelio proclamado en la misa.
Mirada de los estudiantes
A continuación presentamos la mirada de esta celebración escrita por los estudiantes Hans Arenas y Oscar Sánchez, alumnos del Taller de Periodismo del Liceo José Domingo Cañas.
120 años de historia
El día viernes 12 de mayo, cerca de la 10 de la mañana,  se celebró la misa en conmemoración de los 120 años de nuestro liceo, premiando y reconociendo a los funcionarios que llevan años apoyando al colegio, con su profesionalismo y compromiso, en la formación de los estudiantes.
Entre los premiados se encuentran los siguientes funcionarios: Viviana Contreras (21 años de servicio), Carmen Aguilera (21 años), Juana Castro (21 años), María Isabel Costa (21 años), Marcelina Gonzales (21 años), Nelly López (21 años) , Pamela reyes (21 años), Juana Ortega López (21 años), Eugenia Barrera (22 años), Alejandra Bozo (25 años), Guillermo Monroy (26 años), María Inés Zúñiga (34 años), María Angélica Merino (35 años) y Miguel Ángel “teacher” (36 años).
Lo que dijeron los asistentes
-“No queremos cumplir 120 años, ni tampoco 200 años, queremos vivir la eternidad”,señaló el padre Tomás durante la misa.
-“Cuando las cosas se hacen bien, los logros llegan solos”, dijo en su discurso el rector Claudio Palma.
-“Tengo alumnos alrededor de todo el mundo”, acotó  el “teacher”.
-“Lo que el colegio le entrega a la comunidad es súper importante, lo que significa para la comuna el liceo también”, indicó la directora ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, Sandra Urrutia Bravo.
-“El colegio tiene una trayectoria muy sólida en cuanto a lo qué es educación y aprendizaje, significa que han logrado desarrollar buenos procesos y han podido mantenerse a través  del tiempo”, manifestó Claudia Acevedo, directora Académica de la SECST.
-“El colegio ha hecho una labor muy grande en un lugar donde existe mucha violencia y delincuencia y le ha podido dar a los niños un espacio donde se puedan desarrollar bien y ser grandes profesionales el día de mañana”, sostuvo  la profesora Carmen Aguilera.
-“Yo encuentro que la labor que hace el colegio es excelente, por mí que siguiera por años y años”, destaca Joaquín Montenegro, integrante del CEES.
Por Hans Arenas y Oscar Sánchez

 



San Luis 231, Quilicura - Santiago / Fono - Fax 603 9435 / 603 0603
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas / E-mail: jdecanas@secst.cl