Rincón de Noticias
Jueves 15 de Junio, 2017

Taller de Mediadores Escolares 2017

 


A partir del presente mes de Junio se ha dado incio al Taller de Alumnos Mediadores en que se forman estudiantes para dar una salida pacifica a los conflictos que naturalmente se presentan en toda comunidad humana.

El principal objetivo de este taller, es formar y potenciar a estudiantes que colaboren de manera protagónica en el desarrollo de una buena y sana convivencia escolar y resolución de conflictos dentro del aula.

Nuestro liceo promueve la buena y sana convivencia escolar, por este motivo a partir del pasado 06 de Junio del presente año, se dio comienzo a la 4° versión del Taller de Formación de Mediadores/as Escolares. Que cuenta con la participación de estudiantes que fueron seleccionados por su profesor/a jefe y sus compañeros de curso, a raíz de las múltiples características positivas que ellos poseen.

El desarrollo de dichos espacios de formación, está a cargo de la Dirección de Convivencia Escolar y Depto. de Orientación, además cuenta con la participación de otros profesionales, en determinados momentos de la formación y salidas a terreno con un fin formativo. Actualmente contamos con 12 Mediadores ya formados de 6° Básico a 3° Medio y 14 Mediadores en proceso de formación.

Dicho taller se lleva a cabo todos los días martes de 15:30 a 16:30 en las dependencias de nuestro establecimiento.



San Luis 231, Quilicura - Santiago / Fono - Fax 603 9435 / 603 0603
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas / E-mail: jdecanas@secst.cl