Rectoría

Estimados Estudiantes y Padres y Apoderados, Profesores y Asistentes de la Educación.

Al iniciar este año escolar, les doy mi más cordial bienvenida.

Las puertas del Liceo José Domingo Cañas se abren para recibir con entusiasmo a cada uno de ustedes. En este nuevo año jubilar, estamos llamados a Ser signo del amor y misericordia de Dios, a ser pacientes y misericordiosos en cada uno uno de nuestros actos y con cada uno de nuestros hermanos.

Los invito a ser parte de esta comunidad educativa viva y participativa que crece y se desarrolla a la luz del modelo de la pedagogía de Jesús y que entrega múltiples oportunidades de progreso a quienes cruzan el umbral de sus puertas. Esta comunidad educativa se nutre de la experiencia única de ver crecer en piedad y en letras a nuestros estudiantes y está comprometida con la excelencia en el servicio, asumiendo la vanguardia y la innovación pedagógica como el desafío central del progreso de los aprendizajes de los niños, niñas y jovenes, iluminados por el lema “Con Dios en Busca del Saber”.

Agradezco a los padres que nos han elegido como educadores para sus hijos e hijas, esto es una señal evidente de que como familia comparten el estilo formativo y principios del Liceo, está claro que lo que la familia no está dispuesta a entregar, el Liceo difícilmente podrá suplirlo. Optar por el Liceo José Domingo Cañas, no es una tarea fácil, requiere comprometerse y participar permanentemente en todas las actividades a las que son convocados, apoyar permanentemente a sus hijos e hijas, apropiándose del rol formador que tienen y adherir de manera sincera y leal al estilo educativo establecido en nuestro Proyecto Educativo confiando en el trabajo profesional del equipo docente.

De manera especial les pido orar por cada uno de los que estamos llamados a servir en Liceo, para que fortalecidos por el Espíritu Santo, sigamos en la senda de la consolidación de nuestro querido Liceo José Domingo Cañas.

Les saluda en el Señor,

Claudio Palma Galleguillos
Rector Liceo José Domingo Cañas

 

San Luis 231, Quilicura - Santiago / Fono - Fax 603 9435 / 603 0603
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas / E-mail: jdecanas@secst.cl