Semana Santa en comunidad.
Martes 11 de Abril, 2023
Comenzamos a vivir esta semana de recogimiento y reflexión en donde revivimos los episodios de pasión, muerte y resurrección de nuestro señor. Preparamos nuestros corazones temprano este martes en donde nuestros alumnos realizaron la entrada de Jesucristo por Jerusalén y por la tarde los colaboradores participaron en la ceremonia de Pan y Vino, en la capilla del Establecimiento la que busco recordar el momento sagrado vivido por Jesús.

 Más tarde, se les invitó, en un deseo de purificación interior, en donde el sacerdote mientras celebra la misa diciendo “Lava del todo mi delito, Señor, limpia mi pecado”, lavaran sus manos, que fueron secadas por la persona que estaba a su lado, mientras quien vertía el agua decía: “Que la paz te siga acompañando”. Después de agradecer al Señor y de pedir la bendición del pan y del vino.

Luego este miércoles pasadas las 15 horas se realizó el Vía Crucis, en el patio

principal del Colegio, con la participación de todos los colaboradores quien con respeto asumieron, con fervor y respeto, la responsabilidad de cargar la cruz de Cristo en las diferentes

estaciones, hasta completar las catorce, y de realizar las lecturas de la pasión

y muerte del Señor.

 Este jueves  finalizamos esta semana viviendo un encuentro de reflexión sobre “el perdón”, tomando como referente la parábola del “Hijo pródigo”, también conocida como la parábola del “Padre misericordioso”, parabola que fue representada por docentes de nuestro establecimiento en donde nos invitaron a reflexionar con la siguiente pregunta ¿Reconozco mis errores y el daño que he causado en mi familia y en el Colegio?; ¿Me he perdonado?; ¿Soy capaz de situarme, al igual que Dios, que perdona, acoge y comprende a aquel me ha causado dolor, tristeza, fatiga, estrés o maltrato? Felicitaciones al equipo de pastoral y a todas las personas que hicieron posible que la comunidad escolar viviera esta Semana Santa con renovada fe, esperanza, fraternidad y con la certeza en la resurrección de Nuestro Señor, Jesucristo.

 

Galerías