Estudiantes de la RED se comprometen con la promoción de una sociedad más fraterna
Martes 09 de Mayo, 2023
La motivación surge luego de reflexionar en torno a la encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco.

En la mañana del martes 9 de mayo el frío se sentía intenso en el Centro Los Almendros, en la comuna de Huechuraba, lugar hasta donde llegaron alrededor de mil estudiantes de primero medio de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, con la finalidad de reflexionar sobre la encíclica Fratelli Tutti (Hermanos todos), basada en la parábola del Buen Samaritano.

Al grupo de unieron alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen. A medida que la mañana avanzaba alumbró el sol convirtiendo la jornada en un emotivo encuentro donde afloraron las emociones, las risas y el compartir fraterno.

Luego de la motivación de los animadores, a través de cantos y dinámicas, a cargo de los directores de Pastoral, dio la bienvenida a los participantes la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, quien destacó la importancia de esta actividad que permite generar vínculos entre nuestros estudiantes.

La oración inicial estuvo a cargo del conocido sacerdote Cristián Fones s.j., quien destaca por sus hermosas canciones de carácter religioso. “Fratelli Tutti es una invitación que nos hace el Papa a todos los bautizados y a todas las personas de buena voluntad a construir una sociedad más fraterna. Y ustedes jóvenes pueden colaborar en esta misión con gestos simples como preocuparse de su compañero, compañera de estudios que tiene alguna dificultad, de un familiar, de un vecino en el barrio. Ustedes pueden ser constructores de una mayor fraternidad social, a ejemplo de Buen Samaritano”, señaló el padre Fones.

Posteriormente, los estudiantes organizados en grupos mezclados, de los distintos establecimientos, reflexionaron sobre el documento del papa Francisco y de qué manera podían responde a la invitación formulada por el Santo Padre. Previamente dialogaron sobre sus propias vidas, como una manera de conocerse y compartir sus experiencias ser parte de una misma Red educacional.

En las conclusiones del trabajo de reflexión fueron aflorando con los aportes de todos. “Es necesario que todos juntos, como jóvenes, nos comprometamos en la misión de promover una mayor fraternidad social”, se escuchó en los grupos.

 

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

 

  

 

   

 

 

Galerías