El proyecto, que se comenzó a gestar durante el año 2023, tuvo como protagonistas especialmente a
estudiantes de la promoción de 4° medio y contó, además, con la participación de jóvenes de 1° a 3°
medio e incluso de 8° básico. Cerca de 150 personas, entre familiares, amistades y colaborador@s ocuparon las gradas del gimnasio del Liceo para presenciar esta obra de casi dos horas de duración y ser testigos de la gran calidad artística y representativa de nuestr@s estudiantes.
L@s apoderad@s presentes valoraron la experiencia como una muestra de la capacidad de trabajo de los estudiantes y como una actividad que recoge los valores que transmite el establecimiento y permite a las familias ser parte del proceso formativo. Al finalizar la presentación, el profesor Uribe agradeció el apoyo de tod@s quienes hicieron posible esta realización, a l@s estudiantes que nunca perdieron la motivación y se prepararon con mucho profesionalismo, de manera especial a las profesoras que
también fueron parte de esta obra: Tiare Palominos y Constanza Calhueque y por supuesto a los apoderados, quienes se esmeraron con el vestuario y apoyaron sus hijos e hijas en los tiempos de ensayo que esta hermosa experiencia que implicó su preparación. Felicitamos y agradecemos al profesor Uribe y a estudiantes y profesoras que fueron parte de esta maravillosa presentación.