La convivencia escolar es un aspecto esencial y de primer orden en la tarea educativa de la comunidad del Liceo José Domingo Cañas.
Red Educacional Santo Tomás de Aquino de la que es parte el Liceo, reconoce la convivencia escolar como condición basal inalienable y fundamento de su Misión institucional, por medio de la cual sus alumnas y alumnos:
Aprenden a ver en sus semejantes la imagen viva de Cristo, se conocen y aceptan a sí mismos, respetan sus sentimientos y el de los demás, promueven el respeto por la vida humana y el cuidado de la naturaleza, creen en su pertenencia y protagonismo en la “Civilización del Amor” y promueven el respeto hacia todas las personas que componen la Comunidad Educativa. (Plan de Gestión para la Buena Convivencia Escolar, pág. 3)
El Liceo José Domingo Cañas, cuenta con un Equipo de Convivencia que tiene como objetivo:
Promover aquellos principios y elementos que construyan una sana convivencia escolar al interior del Liceo, y que permiten desarrollar de forma adecuada las distintas instancias educativas, de modo que los estudiantes alcancen su máximo potencial. Asimismo, el Equipo de Convivencia brinda apoyo psicosocial a quienes lo requieran.