Con gran alegría y orgullo, informamos a nuestra comunidad educativa que Joaquín Castro, estudiante de Quinto Básico A de nuestro establecimiento, ha sido galardonado con una premiación en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil de Antofagasta, organizado por el Rotary Club Salar Grande. Este reconocimiento destaca no solo su talento artístico, sino también el compromiso con los valores fundamentales que fomenta nuestro Liceo, como la amistad, la solidaridad, la igualdad y la paz.
El concurso, tuvo como objetivo principal promover valores humanitarios a través de expresiones artísticas como la pintura y el dibujo, utilizando técnicas libres y abordando temáticas relacionadas con la convivencia, el respeto y la diversidad. Joaquín representó con excelencia nuestra misión y visión como institución católica, en donde promovemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de habilidades que reflejan valores esenciales para la formación humana y cristiana.
Como colegio, nos sentimos profundamente orgullosos de este logro que nos invita a seguir fomentando el arte y la creatividad en nuestros estudiantes, reconociendo que estas disciplinas son un puente hacia una sociedad más justa y solidaria. Felicitamos a Joaquín y agradecemos a su familia y compañeros del 5° básico A que han sido parte de este proceso de aprendizaje y crecimiento.