En medio de cantos, bailes y dinámicas de grupos, jóvenes que cursan primero medio en los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, -también asistieron alumnos y alumnas de octavo básico de la Escuela Nuestra Señora del Carmen-reflexionaron sobre los contenidos del documento del Santo Padre recientemente fallecido, cuyos contenidos están relacionados a la parábola del Buen Samaritano. ¿Cómo ser un buen samaritano hoy?, fue la pregunta sobre la cual meditaron.
Los jóvenes participantes fueron acompañados por sus rectores, rectoras. directores de convivencia, directores de pastoral, profesores y profesoras jefes, entre otros
Este encuentro se realizó en las modernas dependencias del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile., en la precordillera capitalina. “Fue una experiencia muy entretenida y tuvimos la oportunidad de compartir con compañeros y compañeras de distintos colegios de la Red”, comentaron los participantes.
En su saludo, el director ejecutivo, don Julio Bascuñán, animó a los jóvenes a ser solidarios y fraternos con el prójimo, en todo momento y circunstancia. “Tenemos que ser solidarios siempre, con quienes conocemos y con quienes no conocemos. La solidaridad es un valor que debemos tener muy presente en nuestras vidas, tal como lo enseña el Papa Francisco en su encíclica”, dijo.
Por su parte, el sacerdote Cristián Rojas, capellán del Liceo Bicentenario monseñor Luis Arturo Pérez, que presidió la oración de inicio del encuentro, invitó a los participantes a ponerse en estado de escucha, de estar a las necesidades de sus cercanos, familiares, compañeros, compañeras, amigos, y del prójimo en general, para ser como el Buen Samaritano que sabe acoger y ayudar a quien lo necesita”.
El coro San Gaspar, en todo momento, animó con sus cantos y música el encuentro juvenil, logrando una fina sintonía con los estudiantes, quienes los siguieron con mucho entusiasmo.
Los organizadores del encuentro, entre ellos el grupo Huellas y los equipos de Pastoral de nuestros establecimientos, quedaron muy contentos con la respuesta de los jóvenes, por el ambiente vivido, por el entusiasmo y la alegría. “Ha sido un encuentro gratificante y que nos deja muy satisfechos”, comentaron.
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino