Este viernes 03 de octubre, Monseñor Ricardo Ezzati Cardenal Arzobispo de Santiago, realizo el nombramiento del nuevo Presidente de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomas de Aquino, SECST.
Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar y Vicario General de Santiago asume como Presidente del Directorio de nuestra fundación. Monseñor fue ordenado sacerdote en 1990, fue vicario parroquial primero en la parroquia Cristo de Emaùs de lo prado, y después en Santo Toribio de Las Condes.
En 1993 Partió a Roma a estudiar Teología bíblica en la pontificia universidad Gregoriana, antes de finalizar sus estudios comenzó a trabajar en la Congregación para los Obispo de la Santa Sede para en el 2003 ser nombrado monseñor. En el año 2007 regresa a nuestro país, en donde es nombrado Vicario de la Educación a finales de ese mismo año fue nombrado Rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago. El 2009 fue elegido Presidente de la Organización de Seminarios de Chile
En el año 2001 fue nombrado Vicario para el Clero por Monseñor Ricardo Ezzati, ese mismo año forma parte de la Comisión Nacional de la Iglesia Católica Chilena para la prevención de abusos sexuales. El año 2012 fue elegido Vicepresidente de la Organización de seminarios de Latinoamérica.
En febrero del presente año, el papa Francisco lo nombro Obispo Auxiliar de Santiago y Titular de Tetci, tomando posesión de su cargo en la Catedral Metropolitana en el mes de mayo, y en septiembre es designado Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago.
La comunidad del Liceo José Domingo Cañas celebra este nombramiento y agradece a Monseñor Cristian Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla por los años que nos acompañó.