Las hermanas Mariana y Valeria Lago Farías del 1ºy 3º Medio respectivamente junto a Hely Celedón, asistente de la educación, participaran en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, el encuentro del Papa Francisco con cerca de dos millones de jóvenes provenientes de 185 países.
Hely viaja junto a 47 jóvenes de la Parroquia San Joaquín de la Zona Norte y las hermanas Mariana y Valeria junto a 104 los jóvenes del Camino Neocatecumenal partiendo el 21 de Julio, llegando a Roma.
Son poco más de 600 peregrinos nacionales representarán al país. Alcanzar este sueño no fue tarea fácil. Implicó renuncias planificación y una gran dosis de creatividad para recolectar los fondos necesarios y, por supuesto, mucha oración y preparación espiritual.
La Fundación SECST las motiva con un par de presentes una mochila y sacos de dormir para nuestras alumnas y el Liceo les regala a las tres un cortaviento con la insignia de nuestro establecimiento.
Los peregrinos chilenos alojarán en Limanowa, ciudad de 25 mil habitantes, distante una hora de Cracovia, donde permanecerán en casas de familias, parroquias y monasterios, desde donde se desplazarán por buses a las distintas actividades previstas en el programa oficial.
Ver más en "Noticia Positiva" http://www.periodicoencuentro.cl/julio2016/6.php