Ni el frío ni el sueño parecían vencer a los entusiastas peregrinos que desde muy temprano ya mostraban en sus rostros el ánimo y la admiración por la vida de la primera Santa chilena y su compromiso con Jesús hasta sus últimos días de vida.
Pasado el mediodía, las primeras multitudes comenzaron a llegar hasta el Santuario para visitar la cripta donde descansan los restos de Santa Teresa y conocer la Plaza de la Cultura Vocacional, espacio en el que diversas congregaciones y movimientos compartieron su ser y el quehacer de los jóvenes, invitándolos a encontrar su vocación laical o religiosa.
La fiesta culminó con una animada y copiosa eucaristía, presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien agradeció la presencia de tantos jóvenes, que pese a la lluvia, se hicieron parte de la liturgia, y los invitó a no restarse de los comicios electorales que se aproximan.
“Es muy emocionante ver cómo el Señor Jesús despierta en el corazón de tantos jóvenes la fe en Él. De verdad es una expresión de fe muy grande que nos llena de alegría y esperanza. Quien es cristiano de verdad se preocupa de los hermanos, y la manera de ello es participando responsablemente en la construcción del bien común, en este caso también votando”, dijo.
Agregó que “estos jóvenes ciertamente tienen muchos deseos de construir una ciudad hermosa, es decir una vida social buena y yo quiero solicitarles a ellos que en nombre del Señor en el cual creen, de verdad puedan comprometerse con todas sus fuerzas a construir una sociedad más fraterna y más justa”, manifestó.
Fuente: http://www.esperanzajoven.cl