Tres profesores del Liceo y casi veinte más de los otros colegios de la Fundación, terminaron exitosamente el diplomado en la Universidad Finis Terrae que los prepara para los nuevos desafíos que se plantean en la formación ciudadana y en valores.
Este Diplomado se planteó como una capacitación hacia el profesional de la educación, que otorga recursos prácticos para aportar el desarrollo moral y ciudadano de los alumnos y al robustecimiento de la misión cívica del colegio. Se trata de un programa que, además, busca constituirse en espacio para la reflexión sociocultural, axiológico y pedagógica sobre los desafíos que enfrenta la educación chilena, en su rol de agente socializador y formador de una ciudadanía activa.
El objetivo del Diplomado, según explicaron sus organizadores, busca desarrollar en los participantes las competencias que les permitan diseñar, implementar y evaluar proyectos, programas y acciones educativas y pedagógicas –a nivel de establecimientos escolares y de aula- con el propósito de educar en valores y en ciudanía.