En el evento participaron todos los colaboradores y colaboradoras que este año se incorporan a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, ya sea como docente o asistente de la educación en los colegios de la red.
A primera hora de la mañana del sábado 4 de marzo, los nuevos trabajadores y trabajadoras que se incorporan a los colegios de la SECST comenzaron a llegar hasta el Liceo José Domingo Cañas, en la comuna de Quilicura, para participar en la jornada de inducción organizada por la administración central. Ésta se inició con una Eucaristía que presidió el Padre Luis Rubio, capellán del mencionado establecimiento, quien llamó a los asistentes a asumir el trabajo pensando en los niños, niñas y jóvenes que se forman en los colegios de la SECST. Reflexionando sobre el evangelio del día, manifestó que “debemos ser como el publicano, cobrador de impuestos, llamado Leví que lo dejó todo y que cambió su vida para seguir a Jesús”.
Una institución con historia
Por su parte, el rector del Liceo José Domingo Cañas, Claudio Palma, se manifestó muy orgulloso que esta jornada se realizara en su establecimiento e invitó a los assistentes a asumir con entusiasmo sus labores.
La bienvenida a los nuevos trabajadores de la SECST estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva Sandra Urrutia Bravo. “Ustedes se incorporar a trabajar a una institución que ha hecho historia en la educación en Chile que cumplirá 147 años de existencia, que ha sido pionera en la educación técnico profesional. Siéntanse orgullosos de pertenecer hoy a la SECST”, señaló.
Posteriormente, en unan festiva dinámica de grupo los participantes se fueron presentando y señalando los motivos por los cuales optaron por trabajar en el campo de la educación. "Por vocación y amor, por querer promover un cambio social, por compromiso social", fueron las razones que más se escucharon y repitieron.
Luego fue el turno de los directores de áreas de la administración central, quienes explicaron el trabajo de servicio que realizan a los colegios. La directora Académica, Claudia Acevedo, se refirió al apoyo que se presta en los ámbitos pedagógicos y de convivencia escolar. Ramón Abarca, director de Pastoral y Comunicaciones, informó sobre las principales acciones que se realizan para fortalecer la labor en estos campos. "La Pastoral es lo que le da la identidad a un colegio católico y por ello todos quienes trabajamos en un estableicmiento educacional de iglesia, dedemos sentirnos comprometidos con la Pastoral", manifestó.
Por su parte, las directoras de Finanzas y Administración, Marcia Lobos, y de Gestión y Desarrollo de Personas, Carolina Casanova, dieron a conocer la importante labor que realizan sus respectivas áreas. “Queremos personas que trabajen contentas y muy comprometidas con la SECST”, señaló esta última. También expusieron la encargada de Control y Gestión, Daniela Rojas; y el Encargado de Prevención de Riesgo, Angelo Bernal.
Al evaluar la jornada, los participantes agradecieron la oportunidad de conocer más profundamente la institución a la que se incorporan a trabajar.
Fuente: Comunicaciones SECST