Además de los resultados que reflejan lo que los estudiantes han aprendido en clases de lo que el currículum nacional exige, el SIMCE entrega información sobre el progreso en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, recolectada a partir de los cuestionarios que completan padres y apoderados, estudiantes y docentes.
En los gráficos se puede observar que en resultados de aprendizaje el Liceo se mantiene sobre la media nacional y sobre el promedio de los otros establecimientos del grupo socioeconómico medio, al que pertenecemos.
En los gráficos IDPS se puede observar que en resultados de los Indicadores de desarrollo Persona y Social (IDPS) el Liceo muestra una baja en relación con los otros establecimientos pertenecientes al grupo socioeconómico medio.
Estos resultados nos comprometen a trabajar con mayor esfuerzo, ahínco y dedicación para superar las diferencias y alcanzar el sitial que hace reconocido el nombre del Liceo a nivel comunal y regional.
La tarea es siempre superarnos y buscar todas las oportunidades para que nuestros estudiantes logren sus metas personales y sean transformadores de su entorno personal y social.