En esta instancia recreativa la disposición de los alumnos fue una pieza fundamental, ya que, no solo se buscaba competir, sino que formar lazos que van más allá, mostrando apoyo a sus pares, sin importar que no pertenezcan al mismo equipo.
‘’Hacen amistades con los demás jóvenes, conversan, intercambian números. Es una experiencia muy bonita, lo pasan bien, se cuidan entre ellos, se protegen, pero más que nada, es un lazo de amistad súper potente’’ señaló Carmen Aguilera, coordinadora de los talleres ACLE.
La motivación de los alumnos fue un elemento bastante destacado, ya que los monitores de los talleres respectivos señalaron que el buen ánimo y las ganas de participar siempre estuvieron presentes, lo cual pudo hacer que este encuentro se llevara cabo de una forma agradable, creando así un ambiente acogedor para todos los alumnos y organizadores.
‘’Fue una experiencia enriquecedora porque un campeonato te lleva a superarte a ti mismo, no solo compites con tus compañeros, sino que vas afuera y compites con otras escuelas, lo que le da una mayor categoría’’ agregó Samuel Maturana, monitor del taller de fútbol.
Los resultados que se obtuvieron en el campeonato fueron favorables, ya que el rendimiento de los jugadores de nuestro liceo fue superior a lo estimado, superando las expectativas de los profesores encargados de cada taller.
Pese a que la vuelta al establecimiento fue interrumpida por el temblor, no hubo mayores inconvenientes y la alegría de los estudiantes se mantuvo aun habiendo pasado un pequeño susto a causa de este fenómeno natural.