Título del Proyecto: Haciendo laboratorio en el Cañas
Síntesis del proyecto: Describir la problemática pedagógica respecto de qué se quiere hacer mediante la Innovación Colaborativa para dar solución al tema (máximo 100 palabras).
En el Liceo José Domingo Cañas cada profesor de Ciencias tiene distintas metodologías y criterios para evaluar los niveles de logro de las habilidades de pensamiento científico a través de experiencias de laboratorio. Para mejorar esto, se propone la elaboración de una única rúbrica para evaluar actividades de laboratorio, considerando al método científico y los objetivos de aprendizaje del nivel.
Se beneficiarán todos los estudiantes, desde 1° básico hasta 4° Medio, es decir:
· Niveles: 12 niveles.
· Cursos: 36 cursos.
· Cantidad: 1532 estudiantes
Además, de beneficiarán todos los profesores de ciencias de los niveles mencionados, considerando la mejora en la planificación, desarrollo y evaluación de actividades de laboratorio.
Resultados concretos que se esperan del proyecto y el impacto social que se pretende:
· Prácticas de laboratorio considerando el método científico, desde 1° Básico hasta 4° medio.
· Aumento de la frecuencia de las prácticas de laboratorio, al menos una vez al mes.
Socialización de un único instrumento de evaluación para prácticas de laboratorio.