En el contexto de la Asamblea Pre- Sinodal de la Zona Norte, realizada el sábado 7 de abril, cinco estudiantes del Liceo José Domingo Cañas recibieron la certificación como Animadores de la Esperanza, proceso formativo que desarrolla la Vicaría de la Esperanza Joven, en las distintas zonas pastorales de Santiago.
Los jóvenes que recibieron la mencionada certificación son: Joaquín Montenegro, Francisco Pavez, Ronald Rojas, Denisse Valenzuela y Valentina Sepúlveda.
El proceso formativo se realiza durante cinco jornadas, las que se efectúan los fines de semana, en las cuales se entregan herramientas en el ámbito teológico, pastoral y de catequesis. Los jóvenes que participan de este proceso quedan capacitados para prestar servicios como animadores y catequistas de la preparación al sacramento de la Confirmación.
La Hermana Rosa Carrasco, directora de Pastoral del Liceo José Domingo Cañas, se manifestó muy contenta y orgullosa por el compromiso que han asumido estos estudiantes del establecimiento.