Previo a la bendición se realizó un esquinazo con bailes pascuenses y nuestro baile nacional mientras se exponían algunos de los trabajos de distintos departamentos del liceo.
Estudiantes del taller de periodismo entrevistaron a algunos de los invitados y autoridades presentes en esta celebración:
La Sra. Sandra Urrutia, Directora de la fundación SECST nos dice: “Me siento feliz, orgullosa y agradecida de Dios por que el liceo es un aporte para la comuna, significan muchas cosas para las personas que viven de este entorno, así que ojala cumplan muchos años más y que ustedes (los estudiantes), sean las personas que aporten a la sociedad. La fundación es un gran desafío me siento responsable de la importante mochila que tengo que son los ochos colegios, con 10.500 estudiantes y 900 trabajadores, pero yo creo que Dios siempre me ayuda, me guía y me ilumina”.
Don Claudio Palma, rector del Liceo José Domingo Cañas nos comenta que “dirigir el liceo es desarrollar parte de la vida de uno, entonces desde esta perspectiva, me siento orgulloso de pertenecer a esta institución”
Valentina Rojas, presidenta del centro de alumnos nos dice acerca de nuestro aniversario: “es extraño ya que creo que es el único colegio que le toma tanta importancia a sus aniversarios a la historia y a su institución, y siempre logra hacer un énfasis con lo que a transcurrido y logra mejorar”
La Sra. Lucia Hernández, la presidenta del centro de padres, nos dice: “me siento orgullosa ya que mis dos hijos asisten al liceo desde pre-kinder, este sentimiento se me provoca debido a los logros que han tenido, “Con Dios en busca del saber” esa frase me gusta porque aparte de una formación académica necesitamos a dios en nuestra vida”
Padre Luis Rubio, capellán de nuestro establecimiento nos comenta: “para mi a sido un regalo el poder caminar en la historia de este colegio, tengo un sentimiento de alegría y gozo, y mas todavía, de poder celebrar los misterios de la fe en esta comunidad.”