Los Cursos de Invierno han sido diseñados especialmente a fin de desafiar las destrezas cognitiva de sus participantes y despertar un interés temprano por las ciencias. Ofrecen un modelo educativo dinámico, sustentado en la práctica de la experimentación científica directa. En ese sentido, sus programas educativos privilegian ante todo el aprender haciendo.
Están avalados por la alta calidad académica del cuerpo docente de la Universidad de Chile, los cuales se encargan de llevar al límite la práctica didáctica de las ciencias y matemáticas, quienes en todo momento seleccionan las mejores estrategias de enseñanza, para hacer que los estudiantes se diviertan mientras aprenden.
En esta oportunidad el alumno de IV Medio C, Esteban Cáceres fue premiado por su participación en la Escuela de Invierno, específicamente en el área de las Ciencias Físicas y Matemáticas en la Facultad de Ingeniería, como “Alumno Destacado” de la versión 2018. ¡Felicitaciones! a Esteban y su familia, es un orgullo para nuestro Liceo contar con estudiantes de una gran formación valórica y excelencia académica.