La escritura es una de las principales herramientas que el ser humano escoge para expresar lo que siente, piensa y sabe, además de uno de los medios de comunicación más antiguos de la humanidad. Muchos historiadores han demostrado que desde la Prehistoria, el ser humano ha sentido la necesidad de hacer perdurar sus actos a través de escritos y dibujos, que han ido evolucionando y perfeccionándose con el paso del tiempo hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día como escritura. Escribir siempre ha sido, una necesidad y el ser humano ha recurrido a ella dado que posee múltiples funciones, entre las cuales se encuentra la capacidad de permitirnos expresar nuestros sentimientos, o dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Dentro de este contexto el día jueves 06 de diciembre se llevó a cabo en las dependencias de nuestro Liceo la Ceremonia de Premiación del concurso literario “CAÑAS EN 100 PALABRAS”, en su quinta versión organizado por Dirección Académica, el Departamento de Artes y Biblioteca de Enseñanza Media.
Este año participaron más de 50 estudiantes de los niveles de 7° a IV Medio, llevándose el primer lugar el estudiante Enrique Méndez del III Medio A, con el cuento “Condenado”.