Carta a Todos los Padres y Apoderados de Nuestra Comunidad Educativa
Viernes 25 de Octubre, 2019
En primer lugar, quisiéramos reiterar una vez más a cada uno de ustedes nuestra gratitud por habernos confiado la educación y formación de sus pupilos y pupilas. Como comunidad educativa, para nosotros constituye una gran responsabilidad y un enorme desafío esta misión de ofrecerles la mejor educación que ellos se merecen, haciendo vida el lema que tenemos “Educación de excelencia basada en la Pedagogía de Jesús”.

Como pueblo, hemos vivido días de mucha preocupación, angustia y dolor, por las razones de todos conocidas; y que nos han obligado durante una semana suspender las clases, al igual que la mayoría de los establecimientos educacionales de Santiago.    

Como parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, hemos decidido reanudar las clases este lunes 28 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, horas, Dios Mediante. Todos los estudiantes de Pre-Básica vendrán en la mañana en el horario ya mencionado retirándose a las 12:30 hrs. Para vuestra tranquilidad, hemos revisado el establecimiento y está en óptimas condiciones   para el reinicio de las clases.  

La jornada está planificada con un tiempo de encuentro y escucha para contextualizar el momento vivido desde una mirada fraterna, con el cariño y la preocupación de siempre.  

Con esperanza y alegría de ver de nuevo a los alumnas y alumnos, iniciaremos el proceso académico-formativo, con la finalidad de terminar el año escolar en forma óptima. Especial atención hemos tenido con los jóvenes de cuarto medio. 

Estimados apoderadas y apoderados, como parte de este noble pueblo chileno nos hemos sentido muy tocados por las situaciones vividas, al igual que todos ustedes. Deseamos fervientemente que Dios Padre nos ilumine a todos y a todas, especialmente a nuestras autoridades, para encontrar los caminos que nos conduzcan a la construcción de un país de hermanos, donde reine la paz, la justicia social, la solidaridad y el amor al prójimo, valores en los que creemos profundamente porque ellos nacen desde el Evangelio que anunció Jesucristo.

Wilhelminne Castro Gallo
Rectora

Santiago, 25 octubre 2019