1.- Las canastas (Cajas de alimentos JUNAEB), vienen armadas y selladas desde JUNAEB, nosotros cómo Liceo no tenemos participación alguna en el llenado de cada canasta.
2.- Las canastas (Cajas de alimentos JUNAEB), contienen distintos alimentos que equivalen al desayuno y almuerzo de cada estudiante. Debido a las diferencias de disponibilidad de alimentos en las distintas regiones, los productos pueden ser reemplazados por otros nutricionalmente equivalentes. Puedes revisar el detalle de los productos y sus reemplazos en www.junaeb.cl/archivos/46171
3.- Las personas que son beneficiarias de cada canasta (Cajas de alimentos JUNAEB), vienen definidas en Nómina desde el MINEDUC y JUNAEB. Ningún funcionario de nuestro Liceo participa en la definición de la nómina de beneficiarios.
4.- Los(as) Profesores(as) Jefes, son quienes informan a los apoderados de los alumnos que deben retirar las canastas (Cajas de alimentos JUNAEB) en fechas según corresponda, ordenando la entrega a las familias de manera progresiva.
5.- Las canastas (Cajas de alimentos JUNAEB) cubren las necesidades nutricionales por alumno (no son para el grupo familiar).
6.- Cada canasta (Cajas de alimentos JUNAEB) contiene alimentos perecibles y no perecibles que cubren las necesidades nutricionales del desayuno y almuerzo de un estudiante por el equivalente a un período de 15 días.
7.- La cantidad de canastas a entregar durante los días definidos por el Liceo (Miércoles) son determinados de acuerdo a la asignación de canasta (Cajas de alimentos JUNAEB) recepcionada por el Liceo desde JUNAEB e informados por cada Profesor Jefe al alumno que corresponda.
Agradecemos comprender éstas aclaraciones lo que minimizará confusiones, manteniendo un clima de convivencia adecuado y sano al interior de nuestra comunidad educativa.
Atentos Saludos
Equipo Directivo LJDC